Previous page Next page First page IORR home
The Rolling Stones Fan Club of Europe
It's Only Rock'n Roll

These are the latest Rolling Stones news and updates for you! IORR is a non profit fan club run by fans for fans. All parts of the It's Only Rock'n Roll web site is copyright of The Rolling Stones Fan Club. When using information from this site, please include a reference to IORR and the main web address www.iorr.org.
Stones
NEWS
Tell Me
Forum
Hackney
Diamonds
Tour
2024
Mick
Jagger
Keith
Richards
Charlie
Watts
Ronnie
Wood

Los Rolling Stones
Estadio Nacional
Santiago de Chile, Chile
01-Feb-2016



Los Rolling Stones en Chile, Estadio Nacional - Foto de Bjornulf Vik, IORR


Los Rolling Stones en Chile
Reseña de Bjornulf Vik, IORR

Los Rolling Stones hicieron su primera aparición pública en Chile después 21 años este lunes 1 de febrero de 2016. Estuvieron posando para la prensa y los fans frente al Estadio Nacional de Santiago de Chile, mismo lugar en el que se presentaron en 1995. Veintiún años después, ellos están de regreso.

El día anterior, en la mañana del domingo 31 de enero, habían llegado desde Los Ángeles, California, EE.UU., en donde habían estado ensayando durante dos semanas. Poco después de las 5 pm, el sol estaba caliente e iba bajando, dos coches comenzaron a aparecerse lentamente hacia la prensa y los fans que esperaban. La prensa estaba alineada correctamente pues era una sesión de fotos propiamente organizada. Estabamos en frente del estadio, con las banderas de Chile ondeando en la brisa de la tarde.

Las puertas del coche se abrieron: Charlie Watts y Ronnie Wood en un coche, Mick Jagger y Keith Richards en el otro. Caminaron lentamente hacia la prensa y los fans, saludando sonriendo y portando gafas de sol. Luego se pararon delante de las banderas, posando y sonriendo, dieron unos pasos hacia adelante. Los fans estaban detrás de la valla cantando Olé Olé Olé tan fuerte como podían. El equipo de fotógrafos tenía las condiciones perfectas y hacían su trabajo. A continuación, los Rolling Stones agradecieron y se despidieron. Los coches se han ido.

Sonrisas en los rostros de los fans. Incluso algunos en la prensa son tanto fans como parte de la prensa el día de hoy. Cuando los Rolling Stones están presentes el tiempo se detiene, se sintió como si hubiera sido un largo tiempo, pero la sesión duró menos de tres minutos. Aunque esta fue sólo la primera parte del día para los verdaderos fans.

Algunos se fueron, pero muchos se quedaron. Media hora después pudimos escuchar música desde el estadio. Los Rolling Stones fueron a hacer una prueba de sonido y también una sesión de ensayos. Primero, tocaron un blues con algunos riffs de Chuck Berry. Luego, tocaron el cover de Toots and the Maytals: "Pressure Drop". Un buen reggae se sintió de aquello. Durante dos horas pudimos escuchar alto y claro lo que probablemente sería una parte del show del miércoles en Chile.

Ronnie hizo algunos riffs breves de "Dead Flowers", sólo algunos segundos. Luego tocaron "Tumbling Dice". Después, "Like a Rolling Stone". A continuación, dos partes de " She's A Rainbow ", seguido de dos partes de "Anybody Seen My Baby". Bernard rapeó nombres de ciudades de Chile, lo cual seguramente será un deleite para el público.

Todavía mucho más que escuchar ... Tuvimos "Paint It Black", sólo una pequeña parte. Luego, "Gimme Shelter", con la nueva voz de Sasha Allen. A continuación, "Out of Control", seguido de "Wild Horses" y "Sympathy for the Devil".

Continuamos con Keith Richards quien hizo una magnífica versión de "Can't Be See", y luego "You Got The Silver".

La pregunta es ahora ... ¿Mick se fue? En realidad no. Escuchamos la famosa armónica de Mick tocar la intro de "Midnight Rambler", pero nada más. Fue la versión de diez segundos, pero fue genial. También tuvimos a Matt Clifford haciendo el solo con el cuerno de la introducción de " You Can't Always Get What You Want ". Pero nada más, sólo el cuerno, aunque fue largo y hermoso.

Dos horas de los Rolling Stones en vivo en Chile. Le pregunté a uno de los fans junto a nosotros si había visto a los Stones la última vez que estuvieron en Chile. "No", respondió, “tan sólo tenía un año de edad en ese entonces”. Ahora él y sus amigos tiene 21 o 22 años de edad, esa es la edad de muchos fans de los Stones en Chile al parecer, muchos en sus 20s o 30s: Una multitud de jóvenes. Todo el mundo está listo para el verdadero espectáculo el miércoles 3 de febrero.


Todas las fotos de Bjornulf Vik, IORR


This page will change over the next few days, as you and other fans send reviews, set lists and reports. Please send your e-mail to IORR. Thanks! For details and great photos from the Rolling Stones and their World Tour get the IORR magazines.

Previous page Next page First page IORR home It's Only Rock'n Roll 1980 - 2016
© The Rolling Stones Fan Club Of Europe